page-top-with-logo-1200x250

Elija su menú

Las clases son por la mañana, diariamente de lunes a viernes,
y comienzan a las 10:30 am; tomando entre 2 a 3 horas de trabajo.

Todas las clases son de participación.

Las clases están diseñadas para adultos mayores de 18 años.

Un mínimo de 2 estudiantes aplica para cada clase.

Pregunte por más información.

NOTA

LA ESCUELA ESTÁ CERRADA LOS DOMINGOS

Diseñe su propio menú

Usted decide qué platillos quiere aprender.
Por favor escoja un platillo de cada una de las siguientes secciones

  • Sopas (Sección 1)
  • Arroz, Nopales y más… (Sección 2)
  • Platillos principales (Sección 3)

No es possible escoger 2 platillos de la sección platillos principales, solo puede escoger uno. Pero de las otras 2 categorías puede escoger 1 de cada una o 2 de la misma categoría.

Sección 1
Sopas

SOPA VERDE: Esta es una sopa es un caldo hecho con tomatillos, cilantro y caldo de pollo, al que se le agregan vegetales y chile chipotle.

SOPA TARASCA: Hecha de frijol negro, jitomate, cebolla y ajo, todo esto molido en licuadora creando una textura cremosa. Se adereza con crema, queso y trocitos de tortilla frita.

SOPA DE FIDEO SECA: Típicamente mexicana y muy familiar, es la delicia de niños y adultos. Está hecha con fideo muy delgado que se fríe y después es cocida en un puré de jitomate, cebolla y ajo, hasta quedar totalmente seca. Se sirve con crema agria o aguacate en rajas o queso ranchero rallado o chile chipotle adobado.

CREMA DE CALABAZA: Una deliciosa y ligera crema de calabaza sazonada con raíz de cilantro.

SOPA DE AVENA: Una deliciosa y muy sana sopa, preparade con un caldillo de jitomate en donde se hierven las hojuelas de avena previamente tostada y se sazona con raíz de cilantro y chile chipotle.

SOPA DE TORTILLA: Hecha con una base líquida de jitomates, cebolla, ajos, chiles secos y caldo de pollo, aderezada con trocitos de tortilla frita, aguacate, crema y queso.

Sección 2
Arroz, Nopales y Más...

La técnica utilizada para preparar arroz en México es absolutamente tradicional y única. Ninguna otra cultura cocina el arroz como lo hacemos nosotros. La técnica indica 5 pasos previos a la cocción del arroz, el primero es lavar el arroz, posteriormente remojarlo por 20 minutos en agua tibia y escurrir; freír el arroz en una taza de aceite y descartar el aceite. Quedará asombrado de cómo, a pesar de haber usado una taza de aceite, éste se recupera casi completamente. Es ahora cuando se pone a cocer el arroz en un líquido obtenido de moler jitomates, cebolla, ajo y caldo de pollo para sazonar y dar color al arroz.

ARROZ ROJO: Frito y después hervido en un caldillo de jitomate, cebolla y ajo, al cual se le pueden agregar zanahorias y chícharos.

ARROZ VERDE: Frito y después hervido en caldillo hecho a base de cebolla, ajo, chile poblano y cilantro, al cual se le puede agregar grano de elote. Se puede servir con queso rallado y crema ácida.

ARROZ BLANCO A LA MEXICANA: Arroz frito y después hervido con cebolla, ajo y caldo de pollo.

NOPALES: Aparte del maíz, los chiles y los frijoles, el nopal es el vegetal más tradicional para el mexicano, este es una cactácea que tiene un sabor ligeramente ácido y es perfecto para combinarse con cualquier platillo que lleve una salsa. Como peculiaridad, al cocerse desprende un líquido con textura de “baba” que a muchas personas no les es agradable, por lo que hay que aprender como quitársela.

ENSALADA DE NOPALES: Esta es probablemente la ensalada más popular en México. Está hecha a base de nopales, jitomate fresco, cebolla rebanada, coronada con queso fresco, orégano y bañada con vinagreta.

NOPALES GUIZADOS: Tradicional forma de comer nopales. se fríen el jitomate cebolla, ajos y cilantro, son sazonados chile chipotle y cilantro picado y se agregan los nopales.

NOPALES CON CHORIZO: Platillo hecho a base de chorizo, ajos, cebolla, jitomate picado y frito a los que se les agregan nopales y chile serrano o chipotle adobado.

Y ALGO MÁS…

RAJAS DE CHILE POBLANO CON CREMA: Este platillo está hecho a base de chiles poblanos cortados en tiras y cocinados con mucha cebolla, crema agria y queso. Es un platillo tradicional para hacer tacos. Le enseñaremos otras formas de utilizarlo.

PAPAS CON CHORIZO: Este platillo combina chorizo, cebolla y papas magistralmente, ¡le encantará!!!

CAZUELA DE HONGOS A LA MEXICANA: Hongos guisados con ajo, chile serrano, cilantro y limón.

CALABACITAS A LA MEXICANA: Este platillo se destaca por su increíble y delicado sabor, hecho a base de jitomate, cebolla, calabacitas y un toque de orégano.

Sección 3
Platillos Principales

TINGA DE POLLO: Este platillo se hace a base de pechuga de pollo cocida y deshebrada que se cocina con una mezcla de jitomate, cebolla, ajos, chile chipotle adobado y se sazona con mejorana, laurel y tomillo.

POLLO EN SALSA DE POBLANO: Este es uno de los platillos con un sabor especifico el del “chile Poblano”, este chile al igual que otros tiene un sabor único y especial, el cual se complementa a la perfección con queso crema para crear una salsa cremosa única.

POLLO CON CHORIZO Y NOPAL: Pollo cocido en una salsa de chorizo jitomates, cebolla y ajo, al que se le agregan nopales y se sazona con chile chipotle.

POLLO O CERDO EN PIPIAN ROJO: Pipián es una salsa basada en pepitas de calabaza a la que se le agregara chiles secos, almendras ajonjolí cebolla y ajo y se sazona con especias. Simplemente deliciosa!!!!

ALBONDIGAS EN SALSA VERDE: Albóndigas de res sazonadas con comino pimienta y sal hervida en una salsa verde hecha con tomatillos cebolla y ajo a la cual se le añade papas y chile chipotle adobado para darle un sabor ahumado.

CERDO Y NOPALES EN PASILLA: Este platillo se prepara, sellando trozos de carne de cerdo para después ser cocinado en una salsa verde con chiles pasilla y por último se le agrega nopales.

CERDO EN SALSA MORENA: Trozos de carne de cerdo sellados y cocinados en una salsa de chile ancho y pasilla (chiles secos) cebolla, ajo y pasas.

CARNE DE FLOJAS: Carne de cerdo sellada que será cocinada en una salsa de tomatillo chiles secos cebolla ajo y cerveza.

PESCADO A LA VERACRUZANA: pescado cocinado en una salsa de jitomate cebolla y ajo a la cual se le agregan aceitunas y alcaparras.

COCHINITA PIBIL: Uno de los platillos más famosos de la cocina Yucateca, tradicionalmente preparado en horno de tierra. Se prepara con carne de cerdo marinada en una mezcla de achiote, ajo, comino, pimienta y naranja agria, se envuelve en hoja de plátano y se hornea. Hay que servirlo con una mezcla de cebolla morada desflemada y chile habanero. Este platillo no está disponible durante los meses de abril, mayo, junio, julio y agosto.

Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY
Scroll to Top